Ir al contenido

Fabricante Internacional de Aire Acondicionado y Calefacción

Fondo

Una empresa internacional de fabricación de aire acondicionado y calefacción se encontraba en buena forma, con una antigüedad de deudores del 94% sobre una actividad de facturación anual de 3.500 millones de dólares. Sin embargo, se dieron cuenta de que la mejora de su proceso de cobro heredado podría liberar una cantidad significativa de capital circulante, lo que supondría un ahorro sustancial en el coste de capital. La necesidad era realizar un mejor seguimiento y medir el rendimiento de los cobros para impulsar estas mejoras mediante un sistema de visualización de indicadores clave de rendimiento Wallboard para su departamento de cuentas por cobrar.

Desafíos

Con el fin de mejorar su proceso actual, nuestro cliente deseaba crear un panel automatizado de indicadores clave de rendimiento (KPI) que realizara un seguimiento y midiera el rendimiento de los cobros individuales, de equipo y de departamento en comparación con los objetivos para incentivar el rendimiento de los cobros. Esta solución requería la consolidación de datos de distintas fuentes, incluidos los datos heredados de AS400, en una única base de datos. La solución también necesitaba mostrar las métricas de recogida consolidadas frente a los KPI objetivo en muchos dispositivos diferentes en tiempo real.

Enfoque

Yellow Basket creó una solución que extraía datos del sistema de cuentas por cobrar del cliente y los cargaba en un mercado de datos de informes (Wallboard Data Mart). A continuación, aprovechando la API personalizada creada para extraer datos de la base de datos personalizada, se configuraron los cuadros de mando finales para mostrar los resultados de los KPI frente a los objetivos en monitores de pantalla plana (y otros dispositivos) en todo el departamento. El sistema final también se diseñó para que fuera accesible desde cualquier dispositivo basado en navegador con acceso adecuado a la red interna.

Resultado

Con el nuevo sistema implantado, nuestro cliente pudo crear programas de incentivos para el departamento de cobros con el fin de recompensar a las personas que alcanzan y superan sus objetivos. También creó conciencia y estándares para medir el rendimiento disponibles para todo el departamento. Al sustituir su sistema de informes heredado para sus indicadores clave de rendimiento, nuestro cliente pudo identificar fácilmente las áreas de su proceso de cobros que podían mejorarse y, al mismo tiempo, motivar el rendimiento del departamento.