Fabricante de Aire Acondicionado y Calefacción
Plataformas e Integraciones
Data Aggregation, KPI Reporting, Custom APIs
Tipo de Proyecto
Customs Solutions, Legacy Systems
Fondo
Una empresa líder de fabricación de aire acondicionado y calefacción, con un rendimiento comercial sólido, y una antigüedad de deudores del 94%, con una facturación anual de 3.500 millones de dólares. Realizo que si mejoraba su proceso de cobro tradicional, podría liberar un ahorro sustancial en el coste de capital. La necesidad era realizar un mejor seguimiento y medir el rendimiento de los cobros para impulsar mejoras mediante un sistema de visualización de KPI para el departamento de cuentas por cobrar.
Desafíos
Para mejorar su proceso actual, nuestro cliente deseaba crear un panel automatizado de indicadores clave de rendimiento (KPI) que realizara un seguimiento y midiera el rendimiento de los cobros individuales, equipo y departamento en comparación con los objetivos para incentivar el rendimiento de los cobros. Esto requería la consolidación de datos de distintas fuentes, incluidos los datos heredados de AS400, en una única base de datos. La solución también necesitaba mostrar las métricas de recogida consolidadas frente a los KPI objetivo en muchos dispositivos diferentes en tiempo real.
Enfoque
Construimos una solución que extrajo datos del sistema de Cuentas por Cobrar del cliente y cargó los datos en un data mart de informes personalizados (Wallboard Data Mart). Luego, aprovechando la API personalizada construida para extraer datos de la base de datos hecha a la medida, los paneles de control finales se configuraron para mostrar los resultados de los KPI contrastados con los objetivos en monitores y otros dispositivos en todo el departamento. Diseñado para ser accesible desde cualquier dispositivo basado en navegador con el acceso a la red interna apropiado.
Resultados
Con el nuevo sistema implementado, nuestro cliente pudo crear programas de incentivos para el departamento de cobranza, destinados a recompensar a las personas que cumplen y superan sus objetivos. Esto también generó conciencia y estableció estándares para la medición del desempeño, disponibles para todos en el departamento. Al reemplazar su sistema de informes heredado y obsoleto para sus KPI, nuestro cliente pudo identificar fácilmente nuevas áreas de su proceso de cobranza que podían mejorarse, al mismo tiempo que motivaba el desempeño del departamento.